Cuando el bebé tiene ya unos 6 meses, es el momento de que comience a comer en la trona. Una de las más demandadas actualmente es la Roba 7512 V105.
Si quieres conocer más sobre esta trona, has llegado al sitio adecuado, ya que, a lo largo de este artículo, te vamos a ofrecer un análisis de tallado de la misma para que sepas todo lo que tiene para ofrecerte.
Roba 7512 V105
Precio no disponible
Leer opiniones de otros usuarios
Si no conocías la firma, Roba es una empresa familiar que proporciona soluciones individuales e integrales para vivir, jugar y disfrutar de grandes momentos con bebés y niños. Roba, además, tiene un gran sentido de la responsabilidad y una creatividad desbordante.
Gracias a estas dos características, en Roba crean y diseñan, de forma continua, nuevos productos para que los padres puedan disfrutar del día a día con sus hijos, como es el caso de la trona Roba 7512 V105. Gracias a esta trona y otros productos de la firma, los niños pueden descubrir el mundo y compartir buenos momentos con sus padres y también con sus compañeros de juegos.
Roba fue fundada en el año 1927 por Robert Baumann, quien empezó su actividad como una manufactura clásica de juguetes de madera, pero, más tarde, llegó a convertirse en un gran fabricante de muebles, juguetes y accesorios para el público infantil.
Hoy en día, Roba es una compañía con gran presencia internacional y que cuenta con plantas de fabricación propias en Hungría y China. Esta empresa familiar, ofrece soluciones para vivir, jugar y disfrutar de grandes momentos con bebés y niños. Además, sus principales bazas es que apuesta por el diseño creativo, la calidad, la comodidad y la calidad, así como por una atractiva relación calidad-precio.
1.- Principales características de la trona de madera Roba 7512 V105
Dejando a un lado la historia y filosofía de la compañía, seguro que lo que te interesa es conocer cuáles son las cosas en las que destaca esta trona Roba 7512 V105 y que la hacen única frente a otras opciones del mercado.
No dejes de leer porque vas a descubrir todo lo que tiene esta trona de madera para ofrecerte.
Materiales
Una de las cosas en las que más destaca esta trona para bebés de la firma Roba es que está fabricada en madera lacada natural, por lo que, gracias a la utilización de estos materiales, su durabilidad será mayor que otra tronas.
El barniz es inocuo para la alimentación y compatible con la piel de los más pequeños.
Dimensiones
Si lo que te preocupa es cómo de grande es esta trona para bebés debido a sus dimensiones, tienes que tener en cuenta que su altura total es de 88 cm y que tiene, además, una tabla de 54 x 46 x 44 cm.
Convertible
Otra de las cosas a destacar de la Roba 7512 V105 es que, además de trona, cuando tu bebé deje de usarla como tal, se convierte en silla y mesa, para que así pueda usarla para jugar y también para pintar u otras actividades.
Seguridad
Para que tu hijo esté seguro en esta trona de la firma Roba, esta cuenta con un arnés o cinturón de cintura, con el que el niño quedará perfectamente sujeto a la misma.
Bandeja
También merece la pena destacar que la bandeja es extraíble, para que así la puedas quitar fácilmente si necesitas limpiarla mejor tras el uso.
Sillín
El sillín de esta trona Roba 7512 V105 es otra de las cosas que se puede destacar de esta trona, ya que está acolchado y cuenta con una funda revestida en PU.
La tapicería de la silla consta de una mezcla de poliéster de algodón (65% poliéster y 35% algodón).
Normativa
La trona Roba 7512 V105 ha sido desarrollada de acuerdo con la última normativa de seguridad DIN EN 14988-1 2: 2006 A1: 2012 en Alemania y todos los materiales utilizados están totalmente certificados.
Además, la trona de Roba cuenta con el sello de calidad EPH del Instituto de Tecnología de la Madera.
Diseño
La trona Roba 7512 V105 está disponible en colores blanco y natural y existen diferentes diseños para el asiento acolchado en papel de aluminio o tejido revestido de PU.
Accesorio
Aunque es una trona muy completa, uno de los accesorios que se recomienda utilizar con esta silla para bebés de la firma Roba es el reductor de asiento, para que así tu hijo se pueda sentar cómodamente.
2.- ¿Cómo funciona la trona Roba 7512 V105?
Si quieres saber, además de las características de esta trona, cómo funciona, antes de nada, tendrías que tener en cuenta una serie de cuestiones sobre seguridad para así hacer un uso correcto de la misma. Estas son las siguientes:
- Se recomienda su uso para niños de 6 meses a 3 años de edad (o un peso máximo de 15 kg), cuando son capaces de sentarse por sí mismos.
- Nunca debes dejar a tu hijo sin vigilancia en la trona.
- Verifica siempre la seguridad y estabilidad de la trona antes de utilizarla.
- Coloca siempre al niño con el cinturón de seguridad y que está fijado y ajustado a la medida del niño.
- No utilices la trona a menos que todos sus componentes estén correctamente fijados y ajustados.
- Nunca utilices la trona si alguna de tus piezas está rota o falta.
Para montar esta trona Roba 7512 V105, tienes que saber que es un procedimiento muy sencillo. Tú tan solo tendrías que hacer lo siguiente:
- Atornillas los 2 travesaños a uno de los laterales.
- Situar el asiento y el respaldo insertando los pivotes en las regatas correspondientes.
- Luego, tendrás que colocar el otro lateral y atornillar sus 4 tornillos.
Por otra parte, para montar la mesa, lo que tendrías que hacer es acoplar el lateral izquierdo: la mesa, los travesaños, el reposapiés y el lateral derecho, colocando las roscas en el orden indicado por el fabricante.
Y si lo que quieres es retirar la silla, tendrías que presionar los botones en las patas delanteras mientras empujas la silla hacia arriba.
3.- Limpieza y mantenimiento de la trona Roba 7512 V105
Otra cosa que se podría destacar al comprar una trona y que interesa mucho a los padres hoy en día, es que presente una limpieza y mantenimientos bastante sencillos, ya que, con el ritmo de vida que llevamos hoy en día, los padres no quieren perder mucho tiempo en el cuidado y mantenimiento de los productos para sus bebés.
Aunque la madera es un material no tan sencillo de limpiar como puede ser para una trona de plástico, lo cierto es que su mantenimiento puede resultarte bastante sencillo. En el mercado, vas a encontrar numerosos productos para poder limpiar muebles de madera. Pero, si eres más de utilizar soluciones caseras; a continuación te vamos a ofrecer unas cuantas alternativas para dejar tu trona Roba 7512 V105 en perfecto estado cuando le realices esta limpieza profunda de vez en cuando.
1.- Vinagre, linaza y trementina
Necesitarás estos ingredientes y también un cepillo de dientes viejo, cartón, guantes de goma, un lapicero, la aspiradora, toallitas de papel y un recipiente pequeño desechable. Con todo ello, sigue este procedimiento:
- Usa las toallas de papel para frotar la trona, eliminando así la suciedad exterior. Aunque también puedes utilizar la aspiradora.
- Haz la mezcla con los ingredientes: usa partes iguales de aceite de linaza, trementina y vinagre negro.
- Moja los trapos en la mezcla y frota la trona de madera de nuevo.
- Usa el cepillo de dientes para alcanzar las zonas difíciles.
- Deja secar la madera toda la noche.
- Cuando se haya secado la trona, pasa un trapo limpio para recuperar el brillo.
2.- Zumo de limón y aceite de oliva
Para limpiar con esto, necesitarás zumo de limón, aceite de oliva, un trapo limpio, un cepillo de dientes viejo, cartón, toallitas de papel, guantes de goma, aspiradora con accesorio de cepillo y un recipiente pequeño desechable.
Tendrás que seguir el mismo procedimiento anterior pero la mezcla será de limón y aceite a partes iguales.
4.- Conclusiones
Si sois de los padres que no quieren la típica trona de plástico y lo que buscáis es una trona de madera pero tu presupuesto es limitado, la Roba 7512 V105 es una de las mejores opciones económicas que vas a encontrar en el mercado y es que, además de ser bastante económica presenta una excelente relación calidad-precio.
Roba 7512 V105
Precio no disponible
Leer opiniones de otros usuarios
Otra de las cosas que más destaca de esta trona de la firma Roba es que la podrás usar durante más tiempo que una trona normal.
Y es que esta trona es convertible en mesa y silla, para que así tu hijo pueda utilizarla durante mucho más tiempo, para así sentarse en ella y ponerse a colorear, dibujar y jugar. Algo que agradeceréis ya que así vuestro hijo estará más entretenido durante más tiempo que si estuviera en su parque o cuna.
Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad