Cuando un bebé llega a un hogar, tras la alegría inicial, llega un momento en el que los padres tienen que preocuparse sobre cuáles son los productos que necesitarán, que no son pocos.
Uno de ellos es la trona y si hay una opción económica y asequible para todos los bolsillos es la IKEA ANTILOP con cinturón de seguridad.
IKEA ANTILOP
49,90 EUR
Leer opiniones de otros usuarios
Este modelo se ha convertido en una de las opciones perfectas para aquellos padres que no quieren desembolsar una gran cantidad de dinero por un producto para sus bebés que no van a usar durante muchos años, como ocurre con la trona.
Aunque puede resultar extraño hay gente que no conoce IKEA, la cual es una multinacional sueca fundada en el año 1943 por Ingvar Kamprad y con sede en Suecia. IKEA se dedica a la fabricación y venta minorista de muebles y objetos de decoración con diseño contemporáneo. En total, IKEA cuenta con 328 tiendas repartidas a lo largo de 28 países y contaba con 155.000 trabajadores.
Lo que más destaca de IKEA es que, en sus tiendas, puedes encontrar todo tipo de productos, además de otros servicios como:
- Servicio de transporte.
- Alquiler de furgonetas.
- Servicio de montaje.
- Servicio de instalación.
- Servicios específicos (como baño, cocina, dormitorio y salón).
- Compra online.
- Financiación.
- Ikea Business (para negocios).
Además de productos para los más adultos, IKEA también ofrece mobiliario y soluciones de almacenamiento y ordenación para los más pequeños. Uno de los productos más demandados para los bebés, por los padres que acuden a IKEA es la trona IKEA ANTILOP con cinturón de seguridad, una de las más económicas del mercado y de la cual te vamos a ofrecer un análisis detallado.
1.- Principales características de la trona IKEA ANTILOP con cinturón de seguridad
Aunque pasaremos a analizar con más detalle todas las características que tiene para ofrecerte esta trona de IKEA, decir que es fácil de mover de sitio y de transportar, para que así tu hijo pueda comer sentado en una trona segura y estable tanto en casa como fuera.
Tras esta presentación, es el momento de que conozcas mejor esta trona IKEA ANTILOP con cinturón de seguridad.
Diseño
Esta trona para bebés está confeccionada en color blanco (una opción muy elegante y totalmente unisex, para que así la puedas usar tanto si tienes un niño como una niña) y, en cuanto a medidas, decir que son las siguientes:
- Ancho: 58 cm.
- Altura: 90 cm.
- Ancho del asiento: 25 cm.
- Profundidad del asiento: 21 cm.
- Altura del asiento: 55 cm.
Materiales
La IKEA ANTILOP está realizada en los siguientes materiales:
- Pata: acero, revestimiento exposi/poliéster en polvo.
- Pie: plástico de polipropileno y plástico de polietileno.
No es plegable
Aunque está no es una de las características por las que sobresale también se puede sacar algo positivo a la hora de comprar una trona como esta. Es fija, es decir, no es plegable, así que siempre la vas a tener tal cual la montaste.
Aunque si se diera el caso de que tengas más (por ejemplo si tienes un restaurante), las puedes apilar, ocupando así poco espacio.
Montaje sencillo
Aunque los muebles de IKEA tienen fama entretenerte durante horas mientras los montas, con la trona IKEA ANTILOP esto no es así, ya que esta trona presenta un montaje muy fácil, para que así los padres que estén preparando todo para la llegada al hogar de sus hijos no pierdan tiempo.
Seguridad
Este es otro de los puntos que destacan de la multinacional sueca y, a la hora de presentar su trona IKEA ANTILOP la seguridad está más que cuidada ya que cuenta con un cinturón de seguridad con el que tu hijo estará totalmente seguro sentado en la trona y sin poderse mover bajo ningún concepto.
Accesorios
Una de las cosas que se podría destacar también de esta trona IKEA ANTILOP con cinturón de seguridad es que puedes adquirir un accesorio para complementarla como es la bandeja.
Esta bandeja cuenta con bordes que sobresalen para que, se derrama líquido, no caiga al suelo.
Además, esta bandeja (realizada en plástico de polipropileno), cuyas medidas son de 42 x 42 x 4 cm (longitud, ancho y grosor), se puede limpiar con una suave solución jabonosa y luego secar con un paño seco.
También puedes comprar una el cojín PYTTIG, que sirve para la trona y tiene una funda lavable a máquina y fácil de poner y quitar. Este cojín se puede inflar todo lo que sea necesario para que proporcione un apoyo adecuado al niño.
2.- Cuestiones de seguridad sobre la trona IKEA ANTILOP con cinturón de seguridad
A la hora de utilizar esta trona de IKEA ANTILOP tienes que tener en cuenta algunas de las siguientes cuestiones de seguridad:
- Nunca dejes al niño en la trona sin vigilancia.
- Comprueba que el cinturón está correctamente cerrado y ajustado.
- No levantes la trona por la bandeja cuando el niño esté sentado en ella.
- No utilices la trona si los componentes no están correctamente fijos y ajustados según las instrucciones de montaje.
- Ten en cuenta el peligro que representan llamas vivas y otras fuentes de calor fuerte como fuegos de gas, puntos radiantes, etc. cerca de la trona.
- Nunca utilices la trona antes de que el niño pueda sentarse sin ayuda.
- No utilices la trona si tiene alguna parte rota, torcida o falta.
3.- ¿Cómo montar la trona IKEA ANTILOP con cinturón de seguridad?
Como ya te hemos indicado, el montaje de la trona IKEA ANTILOP es bastante sencillo y lo puede realizar cualquier persona sin necesidad de ayuda.
- Lo primero que tendrás que hacer será ponerla de modo que puedas ver los 4 orificios en donde van metidas las patas. Como verás, cada pata dispone de un pequeño resorte que se mete un poco a la hora de montarlo y que tendrás que fijarte de que encaje con el mismo orificio que hay en la sillita.
- Al meter la pata apretarás dicho resorte dejando que vuelva a salir por el orificio de plástico que hay en la silla y así la pata quedará totalmente anclada y sujeta evitando que se pueda salir en el transporte de la trona en casa de un lado a otro.
- Cuando ya hayas colocado las 4 patas en la sillita, tienes que poner el arnés de seguridad. Esto es bastante fácil puesto que solo consiste en introducir cada una de las dos partes por sendas aperturas en la parte trasera-baja de la trona de plástico y mirando que queden bien sujetos.
- Ahora, solo tendrás que colocar la bandeja de plástico. Para hacerlo, tan solo tienes que introducir en otras aperturas del asiento de la trona unos salientes que hay en la bandeja y luego hacer un movimiento hacia abajo y ya estará colocada para utilizarla.
Para que te quede más claro como montar esta trona de IKEA, te mostramos un vídeo en el que se explica todo el procedimiento. Recuerda que puedes activar los subtítulos en Youtube para verlo en tu idioma.
A la hora del montaje hemos comprobado que el arnés de seguridad está realizado en un material textil como nylon, con un enganche en su extremo fabricado en plástico que nos servirá para sujetar correctamente al niño una vez que esté sentado en su trona.
Entre los inconvenientes que se le podría poner a la trona es que para poner y quitar la bandeja cada vez que sientas a tu hijo para comer en la trona es algo engorroso y complicado, por lo que lo mejor sería dejar la bandeja permanentemente colocada en la silla. Así que lo ideal es coger al niño y sentarlo en ella tal cual.
4.- Limpieza y mantenimiento de la trona IKEA ANTILOP con cinturón de seguridad
A la hora de utilizar esta trona para tu bebé de la firma IKEA debes saber que su mantenimiento es bastante sencillo y no te requerirá mucho tiempo.
Una de las cosas que tendrás que hacer será comprobar regularmente las fijaciones y apretarlas en caso necesario.
En cuanto a la limpieza, puedes limpiarla con una suave solución jabonosa y secarla luego con un paño seco y limpio.
Para limpiarla es perfecta, tal y como están de acuerdo la mayoría de las madres y padres que ya la tienen, porque está fabricada en un material de tipo plástico y con pasar este paño húmedo estará impecable como el primer día y las patas, al ser de acero recubierto ofrecerá una larga durabilidad.
5.- Conclusiones
Si estás buscando una trona para tu bebé que sea económica, la IKEA ANTILOP es una opción perfecta ya que su precio es su principal baza pero sin renunciar a la calidad porque, aunque te gastes poco dinero tendrás una trona segura y más que efectiva para tu hijo.
IKEA ANTILOP
49,90 EUR
Leer opiniones de otros usuarios
La IKEA ANTILOP destaca, además de por su precio, por los materiales en los que está fabricada, lo que hacen que se pueda limpiar de una forma sencilla, algo que agradecerán los padres de hoy en día.
Pero, además, otra de las cosas que hay que destacar de esta trona IKEA ANTILOP es que su montaje es bastante sencillo, en pocos minutos desde que la saques de la caja, estará totalmente lista para ser usada.
Eso sí, si hay algún punto negativo que destacar de esta trona es que no es plegable, por lo que siempre vas a tenerla que tener montada; aunque, cierto es que sus dimensiones no es que sean desorbitadas.
Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad