Las 6 mejores tronas de viaje. Tabla Comparativa

Cuando tenemos un bebé en casa, a medida que pasa el tiempo empieza una nueva vida y con ello, las ganas de salir a dar paseos, irnos de vacaciones y de visita a otros lugares.

Para que el bebé no sufra de tantos cambios y para que sea muy sencilla la interacción con él al momento de darle de comer, nada mejor que contar con unas tronas de viaje.

Se tratan de tronas portátiles que son perfectas para cuando salimos de casa.

Comparativa Tronas de Viaje

Modelo
Imagen
Peso
Edad del bebé
Comprar
Trona Portátil de Viaje para Bebe- Tronapor
trona portatil de viaje tronapor
281 g
6 meses a 2 años y medio
Trona de Viaje Munchkin 11021
trona de viaje munchkin 11021
113 g
12 meses - 8 años
Trona de Viaje Chicco Mode
trona de viaje chicco mode
2,2 Kg
6 meses - 2 años
Tuc Trona Portátil Kimono
trona de viaje tuc trona portatil kimono
1,2 Kg
6 meses - 3 años
Trona de Viaje Chicco Pocket Snack
trona de viaje chicco pocket snack
2 Kg
6 meses a 36 meses
First Years T1118- Trona de Viaje Elevable
trona de viaje first years t1118
699 g
6 meses - 4 años

Conoce los más vendidos en Amazon

Con ellas, podremos darle de comer a nuestros hijos tal y como lo hacemos con las tronas normales en casa, haciendo en todo momento que se encuentre muy cómodo y que pueda estar sentado interactuando con todos los demás miembros de la familia.

Dependiendo de lo que estés buscando será mejor un tipo de trona de viaje u otra. En este artículo te vamos a ayudar a que puedas elegir la mejor trona de todas según tus propias necesidades y aquella que se adapte más en cuanto a calidad-precio para que tus viajes sean únicos y tanto el pequeño como toda la familia disfruten de él.

Parámetros a tener en cuenta Tronas de Viaje

Las tronas son elementos únicos que nos facilitan darle de comer a nuestro bebé, y que permiten que se puedan mantener sentados de forma solitaria sin que un adulto esté sosteniéndolos lo cual da mayor autonomía y una interacción mucho más acorde con el resto de la familia.

Dependiendo del tipo de trona, te encontrarás con distintos materiales así como también con funciones. La realidad es que hay que intentar buscar una trona de viaje que sea similar a la que utilizamos en casa, para que el cambio no sea tan brusco para el niño.

Veamos entonces cuáles son las características que debes observar al momento de comprar una trona para viaje así tu compra se da de forma mucho más sencilla y clara:

  • Seguridad:

    La seguridad es el elemento más importante a tener en cuenta en una trona. Da igual que se trate de una trona de viaje o de una trona tradicional. Su seguridad debe estar homologada, teniendo unas correas que garanticen en todo momento la seguridad del niño permitiendo que se pueda mover de un lado al otro. Las cuerdas de sujeción en ningún momento deben ser muy ajustadas de lo contrario podrían lastimarlo o generar algún inconveniente. El respaldo también es importante, y estas correas deben estar muy bien sujetas para permitir el movimiento pero sin que éste movimiento termine de causar un accidente.

  • Material:
    Al ser una trona de viaje, el material es muy diferente al de las tronas tradicionales, por eso deben de ser higiénicas y de un material resistente en todo momento que sujete bien al bebé al moverse. Es conveniente también que el material tenga un fácil mantenimiento ya que se ensucian con facilidad, con lo cual, se debe poder limpiar cuando se manche.
  • Peso:

    Al tratarse de unas tronas de viaje, quizás la característica más importante junto con la seguridad es el peso de la misma, la cual debe de ser muy ligera para poder transportar con mucha facilidad, de lo contrario se nos complicará llevar de un lado al otro.

  • Tamaño:

    En lo que se refiere a las tronas de viaje, el tamaño también influye así como su armado. La trona puede ser amplia pero se debe poder guardar de forma tal que sea muy fácil de transportar, es decir, en muchos casos, las tronas de viaje se transforman en un pequeño bolso de viaje tradicional que al abrirlo se crea la trona para sujetar al bebé. Este aspecto es fundamental conocerlo para que se pueda tomar en consideración y de esa forma decidir sobre la practicidad de un elemento como este al salir de viaje.

  • Universalidad:

    Existen tronas de viaje que permiten que se puedan fijar a cualquier tipo de silla con respaldo, algo que lo hace muy ventajoso ya que si se va a comer a un restaurante o si se va a un evento en familia, no hará falta tener una silla especial para que el bebé pueda estar sentado e interactuar con el resto, sino que simplemente con una silla normal y la colocación de la trona de viaje será suficiente para que el bebé esté sentado de la forma más adecuada posible.

  • Edad del bebé:

    Existen algunas tronas de viajes que dan un margen muy elevado en cuanto a su uso por la edad del bebé, mientras que otras son más bien limitadas y están diseñadas para los primeros momentos del bebé. Lo ideal es poder obtener una que tenga un rango amplio para que lo puedan usar bebés de unos meses de edad hasta los dos años, permitiendo así que se le de un mayor uso a la compra de la trona durante más tiempo.

Con esta información ya tendrás una mejor idea de lo más importante, sino puedes leer nuestra Guía de Compra.

Análisis de las 6 mejores Tronas de Viaje

Para que tu elección sea mucho más sencilla, vamos a analizar de forma detalladas las 6 mejores tronas para ir de viaje con bebés, indicándote todas sus características, ventajas e inconvenientes que podemos encontrarles. La mayoría cuenta con el mismo rango de precios que va de los 30 a los 35 euros, siendo productos muy económicos pero que nos brindan grandes beneficios en la vida cotidiana.

1- Trona Portátil de Viaje para Bebe- Tronapor

trona portatil de viaje tronapor

Diseñada especialmente para que se pueda trasladar de un lado al otro y que de esta forma el bebé esté sentado y coma sin inconvenientes, la Trona Portátil de viaje para Bebé-Tronapor es muy práctica en cuanto a su tamaño ya que cabe directamente en un bolso.

Como características principal, tiene el hecho de que se ajusta a cualquier respaldo de silla, lo que lo hace un elemento completamente versátil al poder llevar a cualquier evento o incluso a un restaurante para interactuar con el bebé.

Diseñada para bebés de entre 6 meses a 24 meses dependiendo en todo momento de la corpulencia del bebé.

El material utilizado por esta trona de viaje es una tela que se puede lavar como cualquier otro tipo de prenda para eliminar las manchas que queden de los potitos o de otros alimentos.

Con esta trona de viaje, se aumentará el desarrollo social del bebé al poder estar sentado en la mesa como uno más del grupo familiar logrando así que sea mucho más divertido y que poco a poco aprendas las propias costumbres que se tienen en la mesa, además de interactuar a la perfección con el resto de personas.

El bebé va a quedar en todo momento sujeto, permitiendo de todas formas que tenga la libertad necesaria para moverse de un lado al otro sin correr peligro.

Al comprarla, la recibirás en una bolsa de tela, para poder guardarla allí y llevarla en el bolso estando siempre preparados para cualquier evento que surja.

Viene en varios colores y todos los compradores hasta el momento destacan la calidad de su tela, siendo muy resistente para sostener al bebé en todo momento y teniendo la certeza de que no va a sufrir ningún tipo de accidente

2- Trona de Viaje Munchkin 11021

trona de viaje munchkin 11021

La Trona de viaje Munchkin 11021 es una trona  hace de asiento elevador y que permite que el bebé pueda estar colocado en dos posiciones de alturas diferentes.

Con tres puntos de arnés ajustables para que el bebé esté sujetado en todo momento, además de su practicidad de poder convertirlo en un bolso elegante con el que ir de un lado al otro, tiene unos compartimentos de almacenaje en donde se pueden colocar las necesidades básicas como por ejemplo los pañales para cambiarlo o algún otro accesorio, lo que lo convierte entonces en un elemento muy versátil en todo momento.

Su peso es de 113 gramos y sus medidas de 29,5 x 30 x 14,5 centímetros.

Está indicado para bebés de 12 meses en adelante y puede ser utilizado tanto por niñas como por niños.

Otras de las grandes facilidades que ofrece es que cuando la bolsa está completamente plegada, además de quedar con un diseño bonito, permite que se pueda colgar al carrito con lo que se transforma en una trona de viaje ideal para llevar de un lado al otro.

Su base es muy resistente por lo que podrá ser utilizada incluso por niños mayores dependiendo siempre de la propia contextura física del mismo y teniendo en cuenta que el enganche de seguridad siga funcionando adecuadamente.

En cuanto a su mantenimiento, su tela es muy impermeable y se puede limpiar fácilmente con un tramo húmedo para que las manchas que se generen se quiten rápidamente.

A diferencia de otras tronas de viaje, el asiento es de plástico rígido lo que permite que no se deforme y que pueda ser utilizado por niños en avanzada edad.

Se adapta perfectamente a todo tipo de sillas, lo que lo hace perfecto para ir de viaje, a un evento o salir a comer a un restaurante en familia.

3-Trona de Viaje Chicco Mode

trona de viaje chicco mode

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Trona de viaje Chicco Mode es una trona regulable con tres alturas para que se pueda adaptar perfectamente a las medidas de la mesa.

Tiene un respaldo y un asiento que está forrado con un tejido acolchado lo que hacer muy sencillo su mantenimiento al poder quitar el tejido y lavarlo cuando sea necesario.

Como toda trona para viajar, es de muy fácil transporte ya que cuenta con una estructura plegable permitiendo que la bandeja se desmonte y que haya una bandolera ajustable para llevarlo colgado en el hombre como si fuera un bolso.

Su peso es de 2,2 Kg y sus medidas de 29 x 34 x 16,5 centímetros.

Está diseñado para niños de entre 6 a 24 meses.

Para que se pueda adaptar a cualquier tipo de silla, cuenta con dos correas ajustables que se adaptan a la zona trasera del respaldo y una correa inferior para pasar por debajo de la silla, permitiendo así que la trona esté segura en todo momento y que no se corra el riesgo de que se mueva a pesar de que el niño sí tendrá su movilidad.

Todo esto permite que la interacción del niño con la familia sea mucho mayor, ya que puede estar en cualquier mesa sentado como uno más en la comida, teniendo autonomía propia.

A diferencia de otro tipo de tronas de viaje, la Chicco Mode incorpora una bandeja de plástico lo que permite que se pueda adaptar a la contextura y a la altura del bebé, algo que otras tronas para viajar sólo se limitan a sujetar al bebé para que coma en la mesa con los adultos o simplemente esté sentado. Cuando no se quiera utilizar la bandeja, simplemente se la extrae y se dejará al bebé sentado de forma segura en la silla.

Los tres niveles son ideales ya que lo convierten en un producto versátil y que podrás amortizar a lo largo del tiempo, permitiendo que el bebé haga uso de esta trona por largo tiempo.

4-Tuc Trona Portátil Kimono

trona de viaje tuc trona portatil kimono

 

 

 

 

 

La Tuc Trona Portátil Kimono está diseñada especialmente para llevar de un lado al otro y que el bebé pueda estar cómodo interactuando con toda la familia, ya que se adapta perfectamente a cualquier tipo de silla.

Tiene un respaldo acolchado muy bueno para que el bebé esté bien sujeto junto con un arnés de seguridad que puedes adaptar según la propia contextura del niño.

Su silla también es acolchada para que el niño pueda moverse sin inconvenientes y no sufra de estar tanto tiempo sentado.

Su peso es de 1,2 kilogramos y sus medidas de 30 x 28 x 12 centímetros. Está indicada para bebés de 6 meses hasta 3 años dependiendo de la contextura del niño.

Además de ello, cuenta con espacio interior en donde puedes guardar las toallitas, pañales o un biberón. Específicamente cuenta con tres tipos de compartimentos interiores, los cuales dos son estrechos y uno un poco más ancho para colocar elementos más grandes en el interior. Esto hace que no tengas que cargar con dos bolsos sino que en uno solo podrás tener la trona y todo lo necesario para salir de paseo con tu bebé.

El diseño, con dibujos azules de kimono es muy bonito y atrae a todos los niños.

Al igual que otras tronas, su mantenimiento es muy sencillo gracias al material con el que ha sido fabricada con el que simplemente hace falta pasar un paño con agua para eliminar las manchas que hayan quedado en ella.

Con esta trona, los bebés podrán interactuar de forma independiente y estar sentados a la altura de los mayores en la mesa, pudiendo comer allí mismo con ellos y comenzando así a comprender cada día más la vida de los adultos.

5-Trona de Viaje Chicco Pocket Snack

trona de viaje chicco pocket snack

Como siempre, la marca Chicco nos sorprender con nuevos elementos para hacer mucho más sencillo la vida de los bebés. En este caso la Chicco Pocket Snack se trata de una trona que por su ligereza y la forma compacta permite que se pueda trasladar de un lado a otro.

A diferencia de otras tronas para viajes, cuenta con tres alturas regulables y es completamente toda de plástico siendo así mucho más resistente.

Tiene en su interior varias correas de sujeción para el niño y para que se pueda ajustar la trona a una silla tradicional, permitiendo así que se utilice fuera de casa en un restaurante o de vacaciones.

Además, tiene una bandeja para que puedan apoyar y comer allí mismo pero si queremos que el bebé esté simplemente sentado, interactuando con todos los demás miembros de la familia, podemos quitar la bandeja y hacer que todo sea mucho más fácil.

Su peso es de 2,2 Kg y sus medidas de 49 x 35,5 x 36 centímetros. Es ideal para bebés a partir de 6 meses y soporta un peso de hasta 15 kilogramos, con lo que dependerá siempre de la propia contextura del niño.

Cuando se le quita la bandeja y gracias a sus tres tipos de alturas diferentes, se puede permitir que el niño coma en la mesa, con lo cual, ya no sólo es una trona para bebés sino que a medida que crecen podrán seguir utilizándola mientras se adaptan a la vida familiar.

Sus patas son de metal, lo que lo hace verdaderamente resistente. Para atar a la silla tiene dos correas, una inferior y otras correa trasera que se pueden ir ajustando según el propio ancho de la silla en cuestión.

Todo esto hace que la trona Chicco Pocket pueda ser utilizada tanto de viaje como en casa, convirtiéndose en un producto sumamente versátil y en muchos casos siendo la trona principal para los niños.

6-First Years T1118- Trona de Viaje Elevable

trona de viaje first years t1118

La trona para viaje First Years T1118 es quizás una de las más versátiles del mercado, ya que en un inicio es un bolso transportador tradicional con un asa de gran resistencia para hacer uso de bandolera, pero cuando la abres, se convierte en una trona especial para viajes.

Lo mejor de todo, es que una vez que la desmontas por completo obtienes un cambiador para poder cambiar a tu bebé en cualquier lugar en el que te encuentres.

Con un peso de 700 gramos y unas medidas de 25 x 29,5 x 11 centímetros, está indicada para bebés de 6 meses a 4 años, dependiendo siempre de su contextura física siendo los 18 kg el peso máximo recomendado por el fabricante.

Su tejido de felpa en su mayoría, permiten que tenga un mantenimiento sencillo al poder limpiarse con un simple paño con agua.

El asiento es bastante blando, lo que permite que el bebé esté cómodo aunque para niños con mucho peso se recomienda otro tipo de tronas de viaje.

Se ajusta a cualquier tipo de silla, aunque al no tener niveles de regulación de altura, puede que el bebé no llegue a la mesa de la familia, por lo que haría falta colocar un cojín en la zona baja para ello.

Por lo demás, si buscas una trona de viaje que sea cómoda, que no haga uso de plásticos y que su material sea blandito, sin lugar a dudas la trona First Years T1118 es la ideal.

¿Cuál es la mejor trona de viaje?

trona portatil de viaje tronapor

TRONA PARA VIAJE DE BEBÉ TRONAPOR

Precio: 19,98 EUR

Leer opiniones de los clientes

.

Si nos basamos en las opiniones de los compradores, así como en las funciones brindadas y su precio, nos decantamos por dos tronas de viaje como las mejores.

Por un lado, tenemos la Trona para viaje de Bebé Tronapor, que se trata de una trona hecha íntegramente en una tela muy resistente, lo que hacer que se pueda trasladar perfectamente en un bolso sin tener que salir con grandes elementos. El niño tendrá toda la movilidad que desees estando perfectamente sujetado en la silla tradicional. Es perfecto para ir a un restaurante ya que no es un gran aparato como lo pueden ser otras tronas también portátiles que podrían llegar a incordiar a los dueños por el espacio ocupado. Su precio es ideal y realmente es un elemento a tener en cuenta para llevar siempre en el bolso de la mamá, por si se llegara a necesitar.

Pero si lo que quieres, es una trona un poco más completa, que cuente con un material más sólido y una composición más resistente, entonces la Trona de Viaje Munchkin 11021 es la ideal por todas sus características y su elegante bolso final con el que permite transportarlo de un lado al otro. El único inconveniente que encontramos en esta trona es que está recomendada para bebés mayores de 12 meses, por lo que en su defecto, la otra trona para viajes que puedes elegir, en caso de que tengas un bebé de unos 6 meses es la de Chicco Mode, que aunque pesa un poco más que la anterior, sí que permite que los bebés a partir de 6 meses hagan uso de ella.

En cuanto a precio, todas rondan los 30-35 euros, con lo que no son productos costosos pero sí son productos versátiles que te brindarán soluciones al salir de casa junto a tus pequeños hijos.

, , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, TronasBebe.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies