Las 6 mejores tronas evolutivas

Dentro del mundo de las tronas, encontrarás distintos modelos y fabricantes.

Uno de los modelos más llamativos y demandados del mercado, son las tronas evolutivas.

Se tratan de unas tronas especiales, que tienen la ventaja de que se van adaptando a las necesidades del bebé. Generalmente son muy fáciles de utilizar y ocupan poco espacio.

Comparativa Tronas Evolutivas

Modelo
Imagen
Peso
Edad del bebé
Comprar
Safety 1st Timbar
tronas bebe Safety 1st Timba
7 Kg
6 meses - 10 años
Trona Plegable Evolutiva Ibaby Evo
tronas bebe Trona Plegable Evolutiva Ibaby Evo
6 Kg
desde los 6 meses hasta 75 kgs.
Hauck (662984) Alpha- Trona de madera
tronas bebe Hauck (662984) Alpha
6 Kg
6 meses - 10 años
Ibaby Noa Trona de bebé evolutiva
tronas bebe Ibaby Noa Trona de bebé evolutiva
7 Kg
6 meses - 3 años
Innovaciones MS Advance
tronas bebe Innovaciones MS Advance
7 Kg
6 meses - 3 años
Roba (7562) Sit Up III- Trona Evolutiva
tronas bebe Roba (7562) Sit Up III trona evolutiva
5 Kg
0 meses y más

Descubre los más vendidos en Amazon

Además de todo ello, permite que puedan comer en la mesa como los adultos haciendo así que realmente sean autónomos en sus movimientos.

Traen incorporados un sujeta pies para que estén realmente cómodos, sobre todo cuando van creciendo y tienen la necesidad de estar en una mesa pero todavía no pueden mantenerse quietos en una silla de adultos.

A largo plazo, se convierte en una silla tradicional para ellos, con lo cual es una inversión que va a perdurar durante mucho tiempo.

Otra de sus grandes ventajas es el material, siendo la gran mayoría de madera, lo que le da mayor resistencia y en cuanto al diseño las hace ver muy bonitas, combinando con todo tipo de muebles en el hogar.

Si bien no son tan ligeras para transportar, ocupan menos espacio que las tronas tradicionales.

Ahora que ya conoces algo general de las tronas evolutivas vamos a ver qué se debe tener en cuenta antes de comprar alguna de ellas y cuáles son las mejores del mercado.

Parámetros a tener en cuenta al comprar una Trona Evolutiva

Al comprar una trona, como cualquier otro producto para bebé, hace falta observar algunas características con el fin de determinar cuál de todas las que existen en el mercado es la que más se adapta a nuestras necesidades. Para hacer tu compra más sencillo, vamos a ver qué es lo que tendrías que mirar antes de comprar tu trona.

  • Diseño:

Existen distintos diseños de tronas evolutivas. Si bien el diseño no hace a la calidad propia de la trona, la realidad es que es un elemento que pasa a ser parte del hogar y que por ende estará a la vista todos los días, con lo cual, es mejor escoger una que tenga un diseño agradable para todos y que lo ideal sea que pueda combinar con el resto de muebles del hogar para que no desentone con ello. Por otro lado, hay muchas de estas tronas que se terminan transformando en una silla tradicional, por lo que si realmente la quieres integrar con el resto de tus muebles, te interesará de sobremanera el diseño y el color que tenga la trona de estilo evolutivo.

  • Bandeja:

Aunque cada día son más los padres que quieren que sus hijos compartan la mesa con toda la familia desde que son bebés, la realidad es que cuando tienen poco tiempo, unos 6 meses, puede que les sea difícil comer en la misma mesa, con lo cual, la bandeja se convierte en un elemento más que necesario. Lo mejor sería una trona que tenga una bandeja extraíble, para que de esa forma, cuando vaya creciendo y ya pueda realmente comer en la mesa con los adultos, se le quite y comparta con todos los demás sin inconvenientes.

  • Arnés:

A diferencia de las tradicionales, el caso de las tronas evolutivas, no todas llevan arnés de seguridad. Esto ya depende de cada familia, pero la realidad es que si bien se busca que en estas sillas puedan tener libertad de movimiento absoluto de un lado al otro, siempre está bien que tengan algo de seguridad que deje tranquilo a los padres, que cuando el niño está en la trona no se va a caer, sobre todo en el momento en el que se le quita la bandeja o se escoge una trona sin ella en donde los niños pueden por sí solos subir o bajar cuando ya son mayorcitos pero nunca está demás el hecho de que en ese movimiento y en la propia concentración de intentar comer, con una acción concreta puedan caerse de la trona al suelo. Un arnés es el elemento que evitará este problema y permitirá que tengan libertad de movimiento sin susto.

  • Cojín:

Al igual que el arnés, es un elemento a decisión de la propia familia. La realidad es que cuando tienen un cojín en la zona inferior del asiento, todo resulta mucho más cómodo para el bebé y permite que de una u otra forma, el mantenimiento y la limpieza sea mucho más sencillo ya que la mayoría de las manchas van a caer allí mismo.

  • Plegable:

Si queremos transportar la trona evolutiva de un lado al otro y llevarla de viaje, entonces es fundamental que una de sus características es que sea plegable. Lamentablemente, no todas traen esta función, por lo que deberás pensar al comprar si es necesario para ti que sea plegable o no.

  • Colores:

En las tronas evolutivas, el material es la madera, sin embargo, existen diversos tipos de madera, ya sea madera natural, lacada o que ha sido pintada con algún diseño o color especial. Queda en cada familia decidir cuál es el color o tonalidad de la madera que más se ajusta al resto de la casa para que de esa forma, la trona sea un mueble más que combine a la perfección y que aunque pasen los años siga siendo parte de ello.

Con esta información ya tendrás una mejor idea de lo más importante, sino puedes leer nuestra Guía de Compra.

Análisis de las 6 mejores Tronas Evolutivas

Ahora ya conoces las características básicas de una trona de estilo evolutivo, con lo cual sólo queda que leas el análisis que hemos preparado de las que consideramos las mejores del mercado según su calidad-precio y todo lo que tienen para ofrecerte. Ten en cuenta que para tomar la mejor decisión debes pensar muy bien cuánto dinero puedes gastarte y cuáles son las características básicas de las que comentamos anteriormente que obligatoriamente debe tener la trona que vayas a comprar.

Sin más preámbulos, te presentamos las mejores 6 tronas evolutivas del mercado:

1-Safety 1st Timba- Trona Evolutiva (27630101)

tronas bebe Safety 1st Timba

La Trona Evolutiva Safety 1st Timba es una cómoda trona de madera, la cual va creciendo con el niño ya que puede ser utilizada desde los 3 meses hasta los 10 años. Esto es posible gracias a su evolución tanto en el asiento como en la zona del reposapiés que se va ajustando a la altura del niño a medida que va creciendo con los años.

Si bien la idea es que pueda comer en la mesa con los adultos, para que al principio sea mucho más cómodo, cuenta con una bandeja que puede ser extraíble en el momento que se desee permitiendo así que en primera instancia pueda comer en ella.

Para su mayor seguridad, tiene un arnés con tres puntos de seguridad, por lo que puedes estar tranquilo que tu hijo estará cuidado en todo momento, permitiendo que tenga la autonomía necesaria a medida que avance.

El peso total de la trona es de 7 kilogramos. Sus medidas de 60 x 50 x 90 centímetros.

El peso máximo recomendado para la trona es de 30 kilogramos, aunque todo siempre dependerá de la propia contextura del niño.

Al ser ajustable, hay que tener en cuenta que la altura máxima del asiento es de 60 centímetros.

La trona evolutiva Safety 1st Timba no es plegable por lo que es para tener en casa y compartir en la mesa del hogar.

La madera es de color natural, aunque todo dependerá del modelo que elijas. En cuanto al mantenimiento, se limpia fácilmente con un paño mojado sin dejar ningún rastro de manchas.

Es una trona de muy buena calidad, resistente, que perdurará por años y que se irá adaptando según el paso del tiempo al niño hasta convertirse en una silla más para estar en la mesa junto a los adultos.

Puedes ver un análisis detallado en este enlace.

2-Trona Plegable Evolutiva Ibaby Evo

tronas bebe Trona Plegable Evolutiva Ibaby Evo

Pensando en aquellos padres que están buscando una trona evolutiva que se pueda transportar de un lado al otro, es que Trona Plegable Evolutiva Ibaby Evo creó este diseño particular que cuenta con un fácil plegado permitiendo que en un solo movimiento puedas reducir su tamaño y guardarla en los pequeños espacios del hogar o incluso transportarla de viaje.

La trona, encaja perfectamente en la mesa para que el niño pueda interactuar junto a toda la familia y desarrollarse allí mismo.

Su diseño ergonómico permite que el niño se siente de forma correcta con la espalda bien erguida y con sus piernas en ángulo de 90 grados ya que cuenta con un reposa pies regulable según la altura del propio niño.

Junto con ello, trae un cojín y un respaldo plus permitiendo que la trona acompañe todo el crecimiento del niño hasta su edad más adulta en donde se convierte en una silla tradicional.

Para los primeros tiempos, cuando el niño todavía no puede llegar a la propia mesa, cuenta con una bandeja abatible y desmontable, así, en el momento en que desees acercar el niño a la mesa, podrás retirarla sin inconvenientes.

Las medidas de esta trona evolutiva son de 78 x 60 x 49 centímetros, pero cuando se pliega, sus medidas se reducen a 86 x 17 centímetros.

Su diseño está hecho para bebés de 6 meses hasta 75 kilogramos, con lo cual no sólo acompaña la propia evolución, sino que siendo adulto también se podrá hacer uso de la misma silla.

En cuanto al mantenimiento es bastante sencillo ya que el cojín transpirable permite que se pueda limpiar fácilmente con un paño y agua.

Sobre la seguridad, en un inicio se hace uso de la barra de seguridad, posteriormente se pasa a hacer uso de la bandeja como barra de seguridad, para que en el momento en que se esté preparado, se elimina todo ello y se le acerca la trona directamente a la mesa de los adultos.

Es de las mejores tronas evolutivas del mercado en cuanto a precio y prestaciones.

3-Hauck (662984) Alpha- Trona de madera

tronas bebe Hauck (662984) Alpha

La trona de madera natural evolutiva Hauck (662984) Alpha que cuenta con reposapiés que se va ajustando a la altura y a la medida del niño, lo que hace posible que se pueda utilizar desde los 6 meses hasta los 10 años, dependiendo siempre de la contextura del niño.

Su peso es de 6 kilos y sus medidas de 78x56x8 centímetros.

Al acompañar el crecimiento cuenta con distintas alturas, para lo que hay que ajustarlo de forma muy sencilla aflojando los tornillos y cambiando la zona del asiento y de los pies de altura.

A diferencia de otro tipo de tronas de este estilo, tiene una correa de seguridad, también ajustable lo que permite que el niño no se escurra en ningún momento y que cumpla la real función de mantenerlo en seguridad sin impedirle que realice ningún tipo de movimiento.

Aunque la idea es que se pueda convertir en la silla para acompañar la mesa de los adultos, en un inicio cuenta con una bandeja que puede ser extraíble poco a poco permitiendo así que evolucione según las necesidades propias del niño.

Si bien a primera instancia puede parecerte que la trona es un poco más baja que las otras disponibles en el mercado, la realidad es que es perfecta en cuanto a tamaño.

La calidad de su madera es única permitiendo que perdure por muchos años en el hogar hasta convertirse en una silla más del mobiliario.

El único inconveniente es que no se puede plegar, por lo que si deseas transportarla de una habitación a otra tendrás que llevarla tal como está montada.

4-Ibaby Noa Trona de bebé evolutiva

tronas bebe Ibaby Noa Trona de bebé evolutiva

Como siempre Ibaby nos sorprende con nuevos diseños de tronas. Esta vez se trata de la Ibaby Noa Trona Evolutiva, una trona única porque cuenta con un plegado ultracompacto lo que permite que se pueda transportar de un lado al otro sin inconveniente.

Su diseño ergonométrico hace que tenga un modo de reclinación perfecto para que el bebé pueda apoyar bien su espalda y se pueda reclinar, tomando una rica siesta después de comer.

Como toda trona evolutiva, la idea es acompañar el crecimiento del niño, con lo cual la Ibaby Noa es adecuada aproximadamente hasta los 3 años del niño o a que pese unos 17 kilogramos, con lo cual, se transforma en una trona por largo tiempo.

Sus posiciones de altura son siete diferentes, mientras que en los reposa pies tienes tres posiciones para cambiar según la propia evolución del niño.

Para la seguridad, cuenta con un arnés de cinco puntos, cumpliendo así la normativa Europea EN14988.

Con el fin de que los niños más pequeños estén seguros, incluye un reductor de doble asiento, lo que impide que se resbale o que se escurra por los huecos. Cuando el niño crezca, se podrá quitar y así dejar que se sienten en la colchoneta bien cómoda que trae incorporada. Esto hace que su mantenimiento sea muy sencillo y que sólo haga falta limpiar esa zona con un paño con agua.

Una vez que la trona se pliega, se queda de pie completamente haciendo así que se pueda guardar detrás de una puerta o debajo de algún mueble, e incluso transportar de un lado al otro.

Cabe destacar que incorpora una bandeja, la que puedes quitar cuando haga falta, lo que se recomienda al momento de plegar la trona.

Tienes varios colores para elegir que van variando en la zona de la silla ya que el resto es de chasis de aluminio.

5-Innovaciones MS Advance

tronas bebe Innovaciones MS Advance

La Innovaciones MS Advance es una de las tronas evolutivas más modernas que encontrarás en el mercado.

Cuenta con un diseño muy vanguardista que la hace única y que permite que combine a la perfección con todo tipo de muebles en el hogar.

Como toda trona de este estilo, ha sido diseñada para acompañar al niño durante su crecimiento desde los seis meses hasta la edad de unos 3 años.

Gracias al diseño ergonométrico permite que el niño esté seguro, tenga autonomía y pueda hacer todo tipo de movimientos.

La trona Innovaciones MS Advance, incluye una bandeja con dos alturas disponibles, para que la modifiques según la altura del niño. También tiene un reposapiés movible para adaptarlo a la evolución del niño.

Con un peso de unos 7 kilogramos, tiene unas dimensiones de 80 x 50,5 x 9,5 centímetros.

Para la máxima seguridad del niño, tiene un arnés que permite que se sujete al asiento de madera.

A diferencia de otro tipo de tronas de este estilo, es bastante compacta, lo que hace que no ocupe mucho espacio y que se pueda camuflar como otro tipo de mueble del espacio.

Una de las desventajas es que no se puede plegar, por lo que si la quieres trasladar de un lado al otro, tienes que llevarla tal y como está.

Su cojín de color negro lo convierten en una trona de estilo y calidad, permitiendo que el niño esté cómodo en todo momento y que sea muy sencillo su mantenimiento al tener que limpiar con un paño sólo esa zona en particular.

Sin duda, es una muy buena compra para quienes desean una trona evolutiva con calidad-precio y que busquen en ella un buen diseño.

6-Roba (7562) Sit Up III- Trona Evolutiva

tronas bebe Roba (7562) Sit Up III trona evolutiva

De marca alemana, la trona Roba (7562) Sit Up III es una trona evolutiva hecha 100% en madera natural, es de las más ligeras del mercado ya que tiene un peso de 5 kilogramos.

Su tamaño es de 80 x 45 x 54 centímetros y está pensada para acompañar todo el crecimiento del bebé desde los 6 meses hasta la edad adulta, ya que se termina convirtiendo en una silla más del hogar.

Cuenta con una bandeja para que se decida cuándo dejar la bandeja o cuándo el niño ya está preparado para comer directamente en la mesa con los adultos.

Para proteger la seguridad del niño cuenta con un arnés con varios puntos de seguridad además de una barra de sujeción.

El asiento puede ajustarse a la posición que sea necesaria según la contextura del niño ya que tiene infinidad de alturas, lo mismo con el reposapiés, que llegado un momento lo puedes eliminar por completo para que se convierta en una silla más que cualquier adulto puede utilizar para sentarse.

No trae cojín incluido, pero puedes comprarlo para que el bebé esté mucho más cómodo y que disfrute de estar en la trona evolutiva.

Es una silla muy similar a las famosas Stokke pero mucho más económica y que se transforma en una compra versátil y a largo plazo, ya que en el futuro se incorpora como una silla más que cualquier invitado o miembro de la familia puede utilizar para sentarse en ella.

Conclusión

Si tenemos que definir cuál es la mejor trona evolutiva, la Trona Plegable Evolutiva Ibaby Evo es de las que se lleva los mayores votos por todas las ventajas que ofrece, permitiendo que la trona se convierta en un futuro en una silla normal que cualquier adulto pueda utilizar en casa.

TRONA PLEGABLE EVOLUTIVA IBABY EVO

tronas bebe Trona Plegable Evolutiva Ibaby Evo

Precio: 63,61 EUR

Leer opiniones de los clientes

.

Por otro lado, es una silla muy compacta, que se puede trasladar de un lado al otro, algo que como has podido apreciar, son muy pocas las tronas evolutivas que incluyen este tipo de características.

Su calidad-precio, la convierten sin lugar a dudas en una de las favoritas de todos junto con la posibilidad de tener un diseño bastante moderno.

También hay que destacar, la trona de la misma compañía Ibaby Noa Trona Evolutiva, que las dos grandes ventajas que ofrece es su chasis en aluminio y la posibilidad de que se pueda reclinar el asiento para que de esa forma, el niño pueda dormir una siesta si lo desea.

Cuando no nos importa el hecho de que se pueda plegar, entonces la Safesty 1st Timba es la trona que tiene mejor calidad en sus materiales y terminaciones, siendo muy similar a las famosas Stokke, pero a un precio mucho más económico y teniendo coherencia en su calidad-precio.

Si lo deseas, puedes ver tú mismo todas estas conclusiones observando las opiniones de quienes ya han comprado las tronas evolutivas en Amazon que cuentan sus experiencias y conclusiones tras probarlas en casa con sus hijos.

Esperamos que te haya sido de utilidad y que tras leer este artículo ya no tengas dudas sobre cuál es la mejor trona de estilo evolutivo del mercado.

, , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, TronasBebe.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies