Trona elevador regulable Chicco Pocket Snack. Análisis detallado

Cuando llega un bebé a una familia, lo normal es que, al principio, puede que estemos un poco desbordados por todo lo que vamos a necesitar para su cuidado y aprendizaje.

Uno de los productos más vendidos y demandados por los padres de bebés en los últimos tiempos son los elevadores que cumplen la función de trona pero sin ocupar tanto espacio.

Si estás pensando en adquirir un producto de este tipo, son muchas las opciones que vas a encontrar en el mercado, siendo  la Chicco Pocket Snack, un modelo de la firma que triunfa gracias a sus prestaciones.

Chicco Pocket Snackchicco pocket snack tronas34,00 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

 

Por si te interesa este elevador para tu hijo, te lo queremos poner fácil y es por eso por lo te vamos a ofrecer, a lo largo de este artículo, un análisis exhaustivo sobre este modelo de trona elevador en concreto, para que así conozcas todo lo que tiene para ofrecerte y lo consideres como una de las opciones a tener en cuenta si necesitas un producto de este tipo.

Si no conoces la firma (algo muy poco probable si estás interesado en la búsqueda de cualquier producto para bebé), decir que Chicco es una firma que pertenece a la multinacional Artsana y que fue creada en el año 1946 por Pietro Catelli. En sus orígenes, era una empresa familiar especializada en la venta de productos médicos y de higiene para las farmacias aunque, actualmente, fabrica y vende ropa de bebé, juguetes, enfermería, sanitarios y productos cosméticos.

Su filosofía es bastante sencilla y su objetivo, desde siempre, es hacer felices a los niños, ayudando a las madres y padres en el recorrido del crecimiento de sus hijos. Es por eso por lo que Chicco ofrece soluciones seguras y pensadas únicamente para responder a las diferentes exigencias de los niños desde el momento de su nacimiento y es que para la firma, la felicidad es un viaje que se inicia desde niño.

Te dejamos con un vídeo para que conozcas un poco más sobre esta trona elevador de Chicco

1.- Principales características de la trona elevador Chicco Pocket Snack

Pero dejando a un lado la historia y filosofía de la empresa Chicco, es el momento de que empecemos con el análisis de la trona elevador Chicco Pocket Snack, la cual se puede convertir en una excelente opción si estás pensando en adquirir un sillón elevador para que tu hijo aprenda a comer ya que la Pocket Snak se ha convertido en la solución más práctica para permitir que el niño se siente a la mesa con vosotros.

Es muy fácil de usar y de ajustar en altura. Pero, ¿en qué otras cosas destaca? Te lo contamos para que así sepas todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirirla.

Compacto

El elevador Chicco Pocket Snack es ultra compacto, muy ligero y fácil de transportar, gracias a su asa y correa ajustable.

chicco pocket snack trona de viajeAsiento

El asiento de esta trona elevador de la firma Chicco es amplio y cómodo y asegura el confort de tu bebé desde los 6 hasta los 36 meses.

Ajustable en altura

Otra de las cosas en las que destaca la Chicco Pocket Snack es que permitirá a tu bebé sentarse a la mesa en la correcta altura y, además, se adapta a las diferentes etapas de crecimiento de tu hijo.

Bandeja

La bandeja que incluye es muy práctica y, además, totalmente ajustable.

Dimensiones y peso

El peso de esta trona elevador es de 2 kg y las dimensiones cuando está abierta son de 32 x 35,5/49 x 36 cm, mientras que las dimensiones de este producto cerrado son de 32 x 36 x 7 cm.

Homologado

Este asiento elevador de la firma Chicco está totalmente homologado para bebés que puedan quedarse sentados por sí solos y hasta que tengan 3 años o un peso máximo de 15 kg.

chicco pocket snack trona plegable 

Colores disponibles

También de esta trona elevador de Chicco se puede destacar que está disponible en 3 colores diferentes:

  • Mandarino.
  • Rose.
  • Blue Sky.

Sujeción

A la hora de sujetar a tu hijo, la Chicco Pocket Snack cuenta con los siguientes elementos de sujeción:

  • Correas trasera de sujeción.
  • Correas inferiores de sujeción.
  • Arnés con 3 puntos de anclaje.

2.- ¿Cómo utilizar la trona elevador Chicco Pocket Snack?

Si estás pensando en adquirir esta trona elevador, a la hora de comprarla otra de las cosas que quizá te preocupe sea cómo usarla. No te preocupes porque su funcionamiento y manejo es bastante sencillo, tal y como te mostraremos en este apartado.

Aunque antes de comenzar a usarla, tendrías que tener en cuenta algunas cuestiones de seguridad para hacer un correcto uso de este producto:

  • Nunca dejar al niño solo en el asiento elevador. Debes observarlo siempre.
  • Nunca permitas que el niño se empuje con la mesa.
  • Usa solo el asiento elevador cuando los niños se puedan sentar sin ayuda.
  • No lo utilices si tu hijo pesa más de 23 kg.
  • Siempre debes utilizar el sistema de seguridad hasta que tu hijo sea capaz de sentarse en el asiento elevador y salir de él sin ayuda (cuando cumpla 2 años y medio, aproximadamente). Siempre debes asegurarte de que el niño queda en el asiento elevador utilizando el sistema de seguridad ya que la bandeja no está diseñada para sostener al niño en la silla.
  • No utilices la Chicco Pocket Snack como una silla independiente. Solo se puede utilizar cuando se combina con una silla del tamaño de una mesa de comedor.
  • Nunca utilices el asiento elevador en una superficie elevada que no sea una silla del tamaño de la mesa del comedor.
  • Asegura siempre el asiento elevador a la silla con las correas de sujeción y controla siempre que la sujeción esté firme antes de cada uso.
  • Nunca coloques el asiento elevador en sillas dañadas o inestables, sillas plegables, sillas de pata central ni taburetes de bar.
  • Utiliza solo el elevador en sillas con un asiento más grande que el asiento elevador.
  • Controla siempre que la superficie del suelo sea plana y que la silla esté estable antes de colocar el asiento elevador en la silla.
  • Cuando utilices el asiento elevador, no coloques al niño cerca de objetos contra los que pueda hacer presión y dar vuelta la silla en la que se está utilizando el asiento elevado.
  • No permitas que otros niños jueguen si supervisión cerca del asiento elevador.
  • Evita las lesiones graves o fatales no utilizando el asiento elevador en vehículos con motor y tampoco si faltan componentes o piezas rotas.

chicco pocket snack trona de bebé

Para utilizar el asiento elevador, es algo muy sencillo y tendrías que realizar los siguientes pasos:

  1. Desabroche las correas inferiores de sujeción.
  2. Tire de la bandeja hacia afuera y hacia arriba para retirarla del asiento elevador.
  3. Levanta el respaldo. Escucharás entonces un clic que indicará que el respaldo se ha fijado en la posición correcta. Presiona hacia delante para controlar que el respaldo se fijó en la posición correcta.

Cuando hayas hecho esto, deberás ajustar siempre la correa rígida de la entrepierna a la charola antes de colocar la charola en el asiento elevador. Una vez que se haya ajustado la correa rígida de la entrepierna, nunca se deberá quitar.

Por otra parte, si quieres saber cómo ensamblar la bandeja tienes que anexar la bocina de la bandeja a la bandeja como se muestra en la imagen. Una vez que esté anexada no se podrá retirar.

Si lo que quieres es ajustar la altura del asiento elevador debes tirar hacia abajo de las patas para extenderlas hasta que oigas un clic. Para bajar o levantar las patas tienes que presionar el botón de ajuste de altura que se encuentra en la parte inferior del asiento elevador mientras empujas las patas o tira de ellas. Este asiento elevador se puede ajustar en 3 alturas diferentes.

Y si lo que deseas es acoplar el la Chicco Pocket Snack a una silla, tienes que centrar el asiento elevador en la silla y asegurarte de que la parte trasera del asiento esté contra la parte trasera de la silla. Luego, tendrías que ajustar las correas traseras de sujeción y luego pasarlas por detrás del respaldo de la silla. Tira entonces de la correa trasera de sujeción pero sin ajustarla completamente. Tras esto, ajusta las correas inferiores de sujeción, pasándolas por debajo de la silla y tira de la correa inferior de sujeción para ajustarla, aunque no completamente.

Una vez que estén ajustadas, tienes que tirar del asiento elevador y asegurarte de que las correas de sujeción no se aflojan. Si se aflojaran, tendrías que volver a colocar las correas y volver a ajustarlas para asegurarte de que no se aflojen.

Asimismo, asegúrate de que las patas traseras del asiento elevador están apoyadas por completo en la silla.

Una vez que el elevador está acoplado de manera segura a la silla, el niño se puede sentar y lo puedes sujetar con el arnés con 3 puntos de anclaje. Para hacerlo, tienes que desabrochar el arnés con 3 puntos de anclaje presionando las puntas a ambos lados. Este arnés se puede ajustar para adaptarse mejor a tu niño. Tan solo tendrás que colocar al niño en el asiento elevador y sujetarlo con el arnés de 3 puntos de anclaje. Debes sujetar a tu hijo hasta que sea capaz de sentarse en el asiento elevador y salir de él sin ayuda (en torno a los 2 años y medio).

chicco pocket snack trona para bebé

Si quieres anexar la bandeja, debes colocarla en el asiento elevador presionando la bandeja hacia abajo en los botones de sujeción de la bandeja, la cual se puede ajustar en 3 posiciones diferentes.

Y otra de las cosas que merece la pena saber sobre la Chicco Pocket Snack es cómo cerrarla y trasladarla. Para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Tirar de la bandeja hacia afuera y hacia arriba para retirarla de asiento elevador.
  2. Desabrochar las correas traseras e inferiores de sujeción y plegar y guardar la correa posterior de sujeción con las correas sujetadoras.
  3. Presiona ambos botones de liberación del respaldo (ubicados en los brazos del asiento elevador) y tirar de los brazos hacia delante para plegar el asiento.
  4. Dale la vuelta al elevador y colocarlo sobre una superficie plana y pliega las patas presionando el botón de ajuste de altura en la parte inferior del asiento elevador mientras empuja las patas hacia delante para plegar el asiento elevador.
  5. Anexa la bandeja al asiento elevador.
  6. Abrocha la correa inferior de sujeción alrededor del asiento elevador. Este asiento elevador se puede transportar fácilmente utilizando la correa trasera de ajuste o la manija de transporte que está ubicada en la parte trasera del asiento.

3.- Limpieza y mantenimiento de la Chicco Pocket Snack

En cuanto a el mantenimiento de esta trona elevador debes revisar periódicamente el asiento elevador para detectar componentes deteriorados, dañados o faltantes y en caso de que te falte alguna pieza o haya alguna pieza dañada, no deberías utilizar esta trona.

chicco pocket snack tronas bebe

En cuanto a la limpieza, tienes que limpiar las piezas de plástico con un trapo húmedo solamente. Para limpiar la bandeja no debes sumergirla completamente en agua y no lavarla en el lavaplatos.

4.- Conclusiones

Si estás buscando una trona elevadora de viaje para poder transportarla a todos los sitios a los que vayas y también utilizarla en casa si no tienes mucho espacio, esta es una de las mejores opciones que vas a encontrar en el mercado.

Chicco Pocket Snack

chicco pocket snack tronas

Leer opiniones de otros usuarios

 

Una de las cosas por las que destaca esta Chicco Pocket Snack es por el asa que tiene para transportarla de manera muy sencilla y, además, también es destacable que se puede regular en altura y la bandeja que tiene, algo que no tienen muchas de las tronas de viaje o compactas que vas a encontrar en el mercado.

, , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, TronasBebe.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies